header visitantesheader visitantes-m

Agosto 2016

Día del Niño junto a los dinosaurios

 

El domingo 21, desde las 10 hs, el MEF celebrará el Día del Niño, con entrada sin cargo para todos los menores de 12 años. A la tarde, el festejo incluirá juegos paleontológicos,una charla especial para los más chicos, regalos especiales, sorteos y un taller de dibujo con Matías Cutro.

 

Actividades recreativas: partir de las 15hs

 

Se desarrollarán diversas actividades con las cuales los chicos podrán sumergirse en el mundo de la Paleontología: podrán pintar dinosaurios, buscar fósiles y armar rompecabezas.

 

Charla especial: 16 hs.

 

Esta charla para toda la familia titulada “Criaturas Curiosas de la Era de los Mamíferos” estará a cargo de la Dra. María Encarnación Pérez, Investigadora especialista en mamíferos, y la Lic. Amalia Villafañe del Departamento Educativo del MEF. Esta actividad se realizará en el Auditorio de Germán Sopeña. A través de esta charla, los niños podrán descubrir los animales más curiosos que habitaron Patagonia después de la extinción de los Dinosaurios.

 

A Bandurriar con Matías Cutro!

 

A las 17 horas se realizará un taller participativo con el dibujante Matías Cutro, en que los niños podrán dibujar, interiorizarse en el mundo de las historietas y realizar tarjetas y otros trucos mediante el dibujo.

 

Matías Cutro es dibujante, periodista, actor. Vive hace ocho años en Trelew, y actualmente realiza la tira “Bandurrias” que se publica todos los días en el diario Jornada en su edición papel y a través de la web. Su trabajo se inspira en el inmenso paisaje patagónico. Entre sus personajes se encuentran desde las ovejas enamoradas de las nubes, pingüinos reflexivos, ambiciosos, ​voladores; a krill­-bill y a la temible y verborrágica ballena franca. Sus personajes, a veces conversando, otras en silencio, cuentan todo.

 

Chicos, gratis!

 

Durante toda la jornada, los niños hasta 12 años podrán visitar sin cargo el museo. Además, con su entrada, recibirán regalos especiales y participarán de un sorteo.

Se recuerda que los menores deben ingresar y permanecer acompañados por un familiar o adulto responsable. Cabe destacar que el Dinoshop y el Feruglio Café ofrecerán promociones especiales para la ocasión.

 

El horario de apertura será de 10 a 19 horas. Para mayor información, visitar la página web del Museo (​www.mef.org.ar​) o comunicarse con el Tel. 443­2100, de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas.

 

Cronograma del Día del Niño Mef 2016

 

10:00     Apertura del Mef

15:00     Apertura del Rincón de Juegos. Hasta las 18hs

16:00     Charla: “Criaturas curiosas de la Era de los Mamíferos”, por María E.Pérez y Amalia Villafañe

17:00     Taller de dibujo: “A Bandurriar dibujando” por Matías Cutro

18:00     Finalización de las Actividades

19:00     Cierre del Museo

 

dia del ninio 2016

 

Volver a Noticias