header visitantesheader visitantes-m

Junio 2016

Se realizó con gran éxito la Décima Edición del Mef Invita

 

Durante el pasado fin de semana más de 7300 personas visitaron el Museo Egidio Feruglio, en lo que fue la décima edición del MEF Invita.

 

Con entrada libre y gratuita, el público pudo recorrer la Exhibición Permanente y visitar el Laboratorio de Preparación y Acondicionamiento, acompañados por el staff del Mef.

 

El acto formal de presentación del Evento, a cargo del Director del Mef, Dr. Rubén Cúneo y con la presencia del Presidente de la Fundación Egidio Feruglio, Dr. Enrique Korn, se llevó a cabo el día Domingo por la mañana. Asistieron al acto el Intendente de Trelew, Adrián Maderna; el Secretario de Obras Públicas, Miguel Cattaneo; el Director de Turismo, Juan Carlos Vargas; representantes de Autosur S.A.; y la Directora de Relaciones Institucionales de Aluar, Mariana Ribarola. Es de destacar que ALUAR auspicia este evento desde sus inicios, motivo por el cual el Mef hizo entrega de un reconocimiento especial.

 

Durante todo el fin de semana estuvo presente la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Investigación, brindando información y material sobre el cuidado del patrimonio paleontológico. En el acceso al Museo se contó con un espacio para el Rotary Club, que llevó a cabo una colecta de alimentos no perecederos destinados a CARITAS.

 

Cómo fue la Propuesta este año

 

En ambas jornadas, se dispuso en el Hall Central un sector con información sobre Programas tales como Exploradores en Pijamas y Voluntarios Mef; también se destinó un área especial para niños, con juegos y actividades educativas, acompañados por Mini-Guías (niños entre 10 y 12 años) que estudiaron y se prepararon previamente para participar.

 

El Auditorio Germán Sopeña fue el punto de inicio de esta décima edición del Mef Invita: allí se compartió con los asistentes un breve video sobre la historia y el presente del Museo, y sus proyectos hacia el futuro. Luego, los visitantes fueron invitados a recorrer una renovada Exhibición Permanente, pensada para esperar al público con una propuesta diferente a la habitual. Manteniendo la esencia del Mef Invita, los Investigadores y Becarios, junto a las Guías, estuvieron presentes en el recorrido, acompañando y brindando información. El tercer punto de interés fue el Laboratorio de Preparación Mecánica, donde los Técnicos contaron a los visitantes distintos aspectos de los trabajos que ellos desarrollan, y su vinculación con los Investigadores en sus tareas cotidianas. También estuvo presente el Encargado de la Colección, compartiendo información sobre la conservación de los fósiles: con esta finalidad se dispusieron, en vitrinas especialmente diseñadas, diversos fósiles que sirvieron de muestrario para acercar al público a conocer la amplia variedad de materiales con los que se trabaja en el Mef, provenientes de todos los rincones de la Patagonia. Durante todo el evento, personal de las diversas áreas del Mef estuvo atento a recibir y contener a los visitantes, constituyendo un soporte fundamental para el desarrollo de las actividades.

 

Quiénes hacen posible el Mef Invita

 

La realización del Mef Invita es posible gracias a la desinteresada participación de más de 50 personas que trabajan a diario en el Museo Paleontológico Egidio Feruglio: Investigadores, Becarios, Estudiantes, Técnicos, personal de Administración y Comunicación, Guías, Recepcionistas y Voluntarios, que asumen el compromiso de dar a conocer a la comunidad el Museo en su totalidad. A ellos se sumaron, con mucho entusiasmo, 12 Mini-Guías para acompañar a los más pequeños.

 

Este evento fue auspiciado por la Fundación Egidio Feruglio y la Municipalidad de Trelew, con el apoyo de las empresas Aluar, Torca, Autosur y VS deco.

 

Contacto:

Elizabeth Aranaudo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Amalia Villafañe: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: +54 2804 432100

 

Mayor información:

Web: www.mef.org.ar

Facebook: www.facebook.com/mefpatagonia/

Twitter: www.twitter.com/mefpatagonia

 

 

 

 

 

 

 

Volver a Noticias