header visitantesheader visitantes-m

Junio 2016

Se prepara la décima edición del "MEF Invita"

 

El último fin de semana de Junio, el Museo Paleontológico Egidio Feruglio abrirá sus puertas con entrada libre y gratuita. La presente edición está pensada para compartir con la comunidad sus proyectos de expansión y crecimiento.

 

Para esta ocasión, el Museo esperará a los visitantes con novedades en la Exhibición, fósiles variados en los Laboratorios y actividades especiales en distintas áreas. El evento tendrá lugar durante el sábado 25 y el domingo 26 de junio, de 10 hs a 18 hs, con entrada totalmente libre y gratuita para todos los visitantes.

 

El público podrá recorrer una renovada Exhibición Permanente y conocer el “detrás de la escena” ingresando a los Laboratorios, siempre acompañados por Científicos, Técnicos y Guías. En el Hall Central habrá información sobre los las propuestas que tendrá el Mef para las Vacaciones de Invierno, y sobre Programas como Exploradores en Pijamas y Voluntariado. Al igual que en ediciones anteriores, la Secretaría de Cultura provincial, a través de la Dirección de Investigación, dispondrá un stand con información sobre el patrimonio fosilífero y su protección.

 

Este evento tiene el propósito de dar a conocer el Museo más allá de sus exhibiciones, poniendo en relieve la actividad científica de la mano de sus investigadores y técnicos​, visitando áreas que normalmente no están abiertas al público y aprendiendo sobre los últimos descubrimientos que se están llevando a cabo en el campo de la paleontología​; constituyendo ​una manera diferente de conocer el MEF.

 

La convocatoria ha ido creciendo con los años, (el último año recibimos 6000 personas), por lo que recomendamos a los interesados asistir temprano, recordando que pueden hacerlo a partir de las 10 hs.

 

Este año, el Rotary Club estará presente recibiendo donaciones de productos no perecederos de aquellos visitantes que deseen colaborar. Los que estén interesados, podrán sumarse a esta iniciativa, pero no es obligatorio hacerlo para participar del Mef Invita. Lo colectado será llevado a Cáritas.

 

El evento se realiza todos los años a fines de junio para celebrar el aniversario de la apertura del actual edificio y exhibición del Museo, inaugurado el 25 de Junio de 1999. Esta décima edición es auspiciada por la Fundación Egidio Feruglio, el CONICET, la Municipalidad de Trelew y las empresas ALUAR y AUTOSUR.

 

Contacto:

Elizabeth Aranaudo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Amalia Villafañe: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: +54 2804 432100

 

Mayor información:

Web: www.mef.org.ar

Facebook: www.facebook.com/mefpatagonia/

Twitter: www.twitter.com/mefpatagonia

 

 

 invitacion01

 

 invitacion02

 

Volver a Noticias