header visitas especialesheader visitas especiales-m

Detrás de

LA ESCENA

 

Visitas Especiales

Cada año, el Museo Paleontológico Egidio Feruglio ofrece distintas oportunidades para conocer el "detrás de la escena" de sus exhibiciones.

Estas visitas especiales son una experiencia fascinante y han sido disfrutadas por todo tipo de publico: desde niños pequeños a diplomáticos extranjeros.

 

¿POR QUE OFRECER VISITAS ESPECIALES?camara

Las exhibiciones de MEF son el resultado de un largo trabajo protagonizado por los científicos y el equipo de profesionales técnicos del Museo. Desde que llegan del campo, los fósiles pueden pasar un largo tiempo en los laboratorios, mientras son limpiados y acondicionados para su estudio y, en algunos casos, para su incorporación a la exhibición.

 

Para que este aspecto de trabajo paleontológico no pase totalmente desapercibido, el MEF tiene una característica distintiva: un gran ventanal que comunica la exhibición con el taller de preparación de fósiles. En esta suerte de verdadero "reality", un visitante podría observar a un técnico limpiando un fósil bajo la lupa o quizás a un par de científicos inclinados, y en acalorada discusión, sobre las vertebras de un gran dinosaurio.

 

 

¿CUANDO SE HACEN?anonite1

Durante el "MEF Invita": en este evento anual, el Museo se abre sin cargo a todos los visitantes durante un fin de semana. En este evento, se abre la Colección y el Laboratorio de preparación de fósiles.

Programa educativo: algunas de las actividades organizadas por el Museo incluyen una visita a dichas áreas. Por ejemplo, los "exploradores en pijamas" o los finalistas del concurso Paleodesafío.

Por invitacion: ocasionalmente se organizan visitas especiales por invitación de la Dirección del Museo y a exclusivo criterio de esta.

 

 

¿QUE SE MUESTRA DURANTE LA VISITA?piedra1

La visita puede incluir acceso a una o mas de las áreas de trabajo (normalmente restringidas al publico): taller de preparación, laboratorios, deposito de grandes fósiles, taller de moldes, colección, biblioteca, y/o gabinetes científicos.

Las visitas se programan y conducen de modo que no interfieran con la actividad regular del Museo.

En todos los casos, los participantes son acompañados por personal del Museo.

 

Para mas información: info@mef.org.ar